viernes, 7 de noviembre de 2014

Rumiantes del pasado...

Muchas veces al día recuerdo cosas que me han pasado antes, lamentablemente casi siempre recuerdo las mas traumatices, me imagino que por ser traumaticas me vienen mas a menudo, y me cuesta mucho mas deshacer esas sinapsis y olvidar. Me imagino que eso le pasa a mucha gente, claro como yo soy generalmente olvidadizo y siempre trato de no vivir en el pasado, se me hacen bastante molestas.

Constantemente me encuentro con lo que yo llamo rumiantes del pasado o rumiantes de arrechera, un rumiante según wikipedia:
 Es un animal que digiere alimentos en dos etapas: primero los consume y luego realiza la rumia. Ésta consiste en regurgitación de material semi-digerido, remasticación (que lo desmenuza) y agregación de saliva. 

Mi uso del termino es en un nivel mas espiritual, estas personas recuerdan una experiencia traumatica o una mala experiencia, la reviven en su mente sintomatizan todos los sentimientos que tuvieron en ese entonces y le agregan sus frustraciones o su situación actual. Me refiero al tipo de personas que te ven haciendo algo y ese algo detona una mala memoria y esta persona se transforma de tal manera que uno no entiende pique hace tanta bulla por algo que aun no pasa o algo que hiciste pero no paso nada.

OJO, todos tenemos un poco de rumiante, es una  manera genética de protegerte para que no hagas 2 veces la misma estupidez, por ejemplo si te caes de la patineta y te partes la cabeza, pues la próxima vez lo recuerdas y te pones un casco. Pero hay un el detalle, hay personas que jamás se montaran en la patineta de nuevo, aunque eso es entendible no me parece para nada correcto. Porque verán, a mi me parece que si te caes te rompes la cabeza, lo vuelves a intentar y lo logras de alguna manera esa satisfacción borra o aligera, lo traumatico de la caída, es mas, me atrevería a decir que la felicidad y el sentimiento de autosuperación son tan intoxicantes que borran todo lo malo. 

Pero mi problema es con los rumiantes de experiencias ajenas, es decir los que estaban allí cuando te abriste la cabeza, y que cuando te ven ponerte el casco y entienden que te vas a montar de nuevo, su cerebro revive todas sus sensaciones al respecto, las sensaciones que creen que fueron las tuyas (si tienen las agallas de creer que saben como te sentiste) y te dicen "como te vas a montar en la patineta si te distes ese golpe tan horrible la ultima vez.

La lastima es uno de los sentimientos que mas repudio, porque cada quien es dueño de su destino y generalmente trato de evadir sentir lastima, pero esos rumiantes de experiencias ajenas son los que mas lastima me dan, porque ellos están estancados  en miedos y "experiencias" que no son propias y en vez de ayudar a que seas mejor montando patineta, o dejarte en paz y seguir ellos adelante con sus vidas, ellos deciden utilizar el tiempo en que podrían arriesgarse e intentar ellos otra cosa, en el placer morboso de recordarte lo miserable de tu existencia por ese instante de tu vida.

El pasado no existe y el futuro es la consecuencia de lo que hagas en el presente, así que dediquen su presente a ser mejores en el futuro y no a rumiar el pasado propio y mucho menos el pasado ajeno.

El pasado te moldeo en quien eres hoy, si no te gusta algo de ti mismo cámbialo y tan pronto como mañana seras mejor que ayer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario