miércoles, 21 de enero de 2015

Yo era de Venezuela...

Cuando me preguntan de donde soy, yo les contesto:

Yo era de Venezuela...

Porque contesto así?, bueno contesto así porque cuando me fui de Venezuela me sentía tan extranjero como me siento aquí.

La Venezuela que yo conocí, era una Venezuela diferente, una Venezuela incluyente, un país donde ser un musiu (inmigrante o extranjero) era algo chevere, un país donde los coleados eran tan bienvenidos a la fiesta como los invitados, un país con unas personas abiertas al mundo.

Poco a poco vi diluir los ideales, las tradiciones y la solidaridad, solidaridad que tanta falta nos hace, porque hace tiempo que dejamos de preocuparnos por los demás y hace décadas que dejamos de preocuparnos por las próximas generaciones.

Saben que es lo que mas me frustra o lo que mas me molesta?, que nunca nos dieron una oportunidad para cambiar las cosas, mi generación llego tarde, para ser exacto dos generaciones tarde.

Me explico, cuando yo cumplí 18,  en junio de 1998 ya las cartas estaban tiradas en la mesa y como yo no tenia aspiraciones o intereses políticos no salí corriendo a inscribirme para votar y por supuesto, no vote.

Pero el problema no es ese, el problema es que mas adelante ocurriría un fenómeno, un salto generacional y es que cuando los los que estaban en el poder en ese entonces entregaron la batuta a Chavez, también se la entregaron a unos izquierdosos contemporáneos con ellos, es decir, aparte de la escoria militar, la generación de relevo no entro en el poder, los que tomaron poder menores a 40 anos son contados con los dedos, por supuesto esto condujo a que nosotros, los treintones no tuviésemos ni rastros de probabilidad de mejorar algo.

Es decir los abuelos que debieron pasar la batuta a los padres, se la pasaron a los abuelos comunistas y estos se la pasaron a sus hijos y nietos peseteros.

Y los derechistas trabajadores de la generación de relevo, nos jo...

Y es que lo mas asqueroso de una revolución comunista es una revolución sin ideales. Bueno el ideal es hacer plata y que los demás se ...

Por eso es que seguiré diciendo que yo era Venezolano...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario