jueves, 15 de enero de 2015

La delgada linea entre la libertad y el libertinaje...

Una de la cosas que mas me molesta de este país y de la mentalidad de la nueva era es eso de ser tolerante, yo no se quien invento ese concepto, o mejor dicho quien lo generalizo, ser tolerante para mi solo se debe aplicar a las cosas que son netamente espirituales, religión, amor, arte, cine y etc.

En lo demás la tolerancia para mi se convierte en alcahueteo, por ejemplo tocando el tema de las armas, si yo te dejo comprar una pistola, quien rayos te dijo que ahora te tengo que dejar comprar una ametralladora?, para ser mas claro, si te dejo que me toques la mano no significa que voy a dejar que me agarres otra cosa.

Pero ese es el problema con los gobiernos y con las personas que quieren quedar bien con todo el mundo, se convierten en complacientes y se ven obligadas a tolerar cosas que un gobierno conservador o una persona integra no toleraría de ninguna manera.

Otro ejemplo muy común, a las niñas no se les pega, para mi eso no solo significa que no le puedes dar golpes también significa que no las debes maltratar o gritarles, por mi parte exijo lo mismo de ellas, no agresión, no maltrato y sin excusas, y es que una vez que se cruzan ciertos limites, pues la gente se acostumbra y es muy difícil entender donde termina el respeto y donde comienza el abuso.

Para ser mas gráfico, supongamos que tenemos una botella con dos litros de agua y que tenemos un kilo de sal, el agua representara su paz interior y la sal algún tipo de agresión, irónicamente hacen falta un gran numero de cucharadas para que esa agua tenga sabor salado, pero químicamente desde la primera cucharada esa agua dejo de ser dulce.

Por eso hay que tener mucho cuidado y saborear bien el agua que tomas todos los días, porque para hacer el agua salada no hace falta mucho esfuerzo, pero para volverla a hacer dulce hay que evaporarla y volverla a condensar.

Por eso cuiden su integridad, sean idealistas, sensibles y no olviden lo que les gusta y lo que no, pero mas importante aun, díganselo al mundo entero sin miedo.

Por que cuando algo ya es salado ni con el azúcar mas dulce dejara de serlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario