jueves, 23 de octubre de 2014

Sobre la realidad, la verdad y los puntos de vista.

Todos los dias tengo la misma discusión con las personas, o mejor dicho todos los días observo lo mismo, cada persona cree que su realidad es la única existente y que su verdad es la verdad absoluta.

Quien tiene la razón? pues yo creo que todos la tenemos, creo que la realidad y la verdad no son valores preestablecidos, es decir nadie es dueño de la verdad, lo que es lógico para uno no lo es para el otro, de hecho para una persona, tu verdad puede ser tan fuera de lo común, que le resulta atroz el tan solo hecho de pensarla.

Por ejemplo, una de las estupideces mas grandes de la historia para mi es la guerra, ya que el ganador es quien tiene la razón, es quien escribe la historia, pero la guerra no es mas que un intento violento de forzar a alguien a que sea como tú o a que piense como tu.

Un ejemplo claro de esto es los Estados Unidos, un país de conquistadores, de guerreros, generacion tras generacion, Vikingos, Sajones, Ingleses, Americanos, siempre conquistando y siempre sometiendo, por otro lado los "terroristas" (el terrorista de uno es el héroe del otro) Salvajes, Moros, Infieles, una raza que solo piensa en la destrucción de su enemigo, no van a negociar, no van a cambiar y no les importa nada mas que la erradicación de sus enemigos.

Entonces, como tu te vas a la guerra con un enemigo al que no le importa morir con tal de destruir?, un enemigo que no quiere celebrar su victoria, un enemigo al que no le importa más nada sino tu erradicación de la faz de la tierra.

Y mi consejo es el mismo de siempre, o los dejas en paz o los erradicas, tanto a un bando como al otro, ninguno de los dos va a cambiar. Entonces, porque no aceptamos las otras verdades como propias?, o al menos como posibilidades y dejamos ser, dejamos vivir y lo más importante dejamos de joder...

No se le puede hacer la guerra a los idiotas, porque son muchos, no hay ejercito que pueda con semejante frente. (nose si fue Cabral o Cortez quien lo dijo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario