jueves, 30 de octubre de 2014

Delega, delega, delega...

Primero que nada, hoy voy a publicar 3 artículos, ya que ni ayer ni antes de ayer pude hacerlo, es difícil acostumbrarse a esto y el hecho de que aun no decido que aparato comprar para tener algo entre mi computadora de escritorio y mi celular no ayuda.

Conócete a ti mismo, es el mejor consejo que le puedo dar a alguien, y cada vez que lo digo me recuerdo de la escena en la película the matrix, cuando Neo (el protagonista) va a ver al Oráculo y eso esta escrito en el dintel de la puerta.

Porque me parece importante? porque esa es la clave entre ser un ser completo o no ser nada, bueno un ser en vías de desarrollo para tratar de quedar bien con todo el mundo, reconocer nuestras virtudes y limitaciones es una de las cosas mas difíciles de hacer en la vida y se hace mucho mas difícil cuando uno es bueno en muchas cosas.

Por ejemplo, yo se hacer un montón de cosas, gracias a mucha gente que me enseño y a mi voluntad de aprender de todo, pero eso es un arma de doble filo, porque entonces todo trato de hacerlo yo, si no lo se hacer investigo y me pongo a hacerlo, esto no es muy malo que digamos, pero lo que si es malo es que mientras investigo y aprendo un proceso que usare solo 2 o 3 veces en la vida, me pierdo de jugar con mi hijo, estar con mi esposa o simplemente hacer algo mas productivo y en lo que soy mucho mejor.

Delega, delega, delega, me dijeron una vez, creo que fue mi tío Joaquin, y fue uno de los mejores consejos que me han dado y una de las cosas mas difíciles de aprender, porque para delegar, hay que hacer 3 cosas, reconocer que no eres capaz de hacerlo o que no te interesa hacerlo, confiar en la persona que va a hacer la tarea por ti y asimilar que esa persona es mejor que tu haciendo eso.

Es difícil, si, ademas tienes que elegir bien a la persona, pero es muy reconfortante cuando esta hecho y tu pudiste dedicar tu tiempo a otra cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario